DARWIN CABALLERO. Es Licenciado en Filología e Idiomas de la Universidad Nacional de Colombia, donde presentó como tesis de grado una propuesta de  taller de escritura creativa a partir de la narración oral. Tiene un diplomado en Narración Oral de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia y adelantó estudios de posgrado en lingüística en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Ha tomado talleres, cursos y seminarios de Clown, Mimo, Improvisación, Teatro, Expresión corporal, Escritura creativa, Humor, Stand-Up Comedy y Narración oral.

Desde aquella primera vez en el año 2004 no ha dejado de contar historias en universidades, cafés, colegios, teatros y festivales. Fue ganador de la convocatoria distrital Bogotá de Cuento 2011, participó como narrador en el Festival Quiero Cuento Internacional 2011, como jurado del Festival Local de Cuenteros “Medellín Sí Cuenta” 2016 en la categoría profesionales y como invitado al Festival Internacional Entre Cuentos y Flores (Medellín, 2016). Ha sido invitado a varios festivales de teatro y encuentros de cuenteros en Colombia. Invitado como narrador y tallerista a diversos festivales internacionales y regionales de narración oral y de teatro en Argentina y Chile. Ha desarrollado talleres de iniciación en la narración oral, de procesos creativos y puesta en escena, de escritura creativa encaminada a la oralidad, y de narración de cuentos en inglés. Es miembro oficial de la Red Internacional de Cuentacuentos.

LOS SUEÑOS TIENEN FORMA DE PELOTA: Los sueños tienen todos los colores, olores y sabores; los sueños son remotos o próximos, lejanos o cercanos, requieren más o menos esfuerzo, pero ningún sueño es imposible. Los sueños tienen forma de pelota cuenta la historia de dos amigos de infancia, de dos amigos de la vida que compartieron un sueño desde siempre: Ser jugadores profesionales de fútbol. Un recorrido por esa vida de la cuadra, del barrio, de la época de la niñez, de compartir con los vecinos y hacer amistades eternas; un viaje al pasado y de vuelta al presente, lleno de sonrisas y añoranzas, de recuerdos gratos y anécdotas irrepetibles con el que cualquiera, sin importar de dónde venga, se sentirá identificado, porque en algún momento de la vida todos nuestros sueños tuvieron forma de pelota. Una obra para fanáticos y no fanáticos.

Most Recent Projects
Contáctenos

Estamos renovando nuestro sitio, pero puedes contactarnos ahora mediante un mensaje.

cambiar el captcha

Start typing and press Enter to search