¿Qué es el festival Medellín sí Cuenta?

El festival de cuentería local MEDELLÍN SÍ CUENTA, es un concurso festival donde más de 100 narradores y narradoras orales ponen en las tablas todo su talento para un cupo en el festival internacional “Entre Cuentos y Flores” que se realiza en el mes de agosto en la ciudad de Medellín – Colombia.

El festival está compuesto por 5 categorías la cuales son: Aficionados, novatos, profesionales, abuelos cuenteros e infantil celebrándose la ultima en el mes de Julio.

Invitación Medellín Sí Cuenta

Convocatoria para Festival de CuenteríaEste 21 de abril se dará inicio a la convocatoria del Festival Local “Medellín Sí Cuenta” El cual se realizará del 28 mayo al 10 de junio del presente año, que contará con la participación de más de 120 cuenteros con edades entre los 5 y 90 años.Para este año los cuenteros podrán participar en diferentes categorías como son: Cuenteros aficionados, novatos y profesionales, y las categorías infantil y abuelos, quienes tendrán la posibilidad de dar a conocer sus cuentos y los ganadores participarán en el Festival Internacional Entre Cuentos y Flores, que se realiza en el marco de la Feria de las Flores de Medellín.La Corporación Cultural Vivapalabra invita a todos los cuenteros de la ciudad a estar pendientes de toda la información en el sitio web www.vivapalabra.com y en las redes sociales, también podrán comunicarse al PBX 2396104-2394423-2395293 móvil 3136150109.

Posted by Vivapalabra Cuenteros on Monday, April 9, 2018

Convocatoria para Festival de Cuentería

Para este año los cuenteros podrán participar en diferentes categorías como son: Cuenteros aficionados, novatos y profesionales, y las categorías infantil y abuelos, quienes tendrán la posibilidad de dar a conocer sus cuentos y los ganadores participarán en el Festival Internacional Entre Cuentos y Flores, que se realiza en el marco de la Feria de las Flores de Medellín.

La Corporación Cultural Vivapalabra invita a todos los cuenteros de la ciudad a estar pendientes de toda la información en el sitio web www.vivapalabra.com y en las redes sociales, también podrán comunicarse al PBX 2396104-2394423-2395293 móvil 3136150109.

Las categorías en que pueden participar los habitantes de Medellín y el área metropolitana son

  • ABUELOS CUENTEROS personas mayores de 60 años. Tendrán 10 minutos para contar
  • INFANTIL: niños de 5 a 10 y de 11 a 14 años. Tendrán 10 minutos para contar
  • AFICIONADOS: personas con poca o ninguna experiencia en cuentería Tendrán mínimo 5 máximo 9:59 minutos para contar
  • NOVATOS: personas con experiencia de 1 a 4 años. Tendrán mínimo 8 minutos y máximo 14:59 minutos para contar
  • PROFESIONALES: personas con más de 4 años de experiencia y que demuestren actividad artística en cuentería en el último año. Tendrán mínimo 30 minutos y un máximo 39:59 minutos. Solo se podrán inscribir las primeras 18 propuestas completas: formulario de inscripción diligenciado firmado, formato de propuesta artística, hoja de vida y soportes,

 

RECONOCIMIENTO Todos los participantes tendrán

  1. registro fotográfico
  2. video de su presentación.
  3. Certificado de participación
  4. Boletas para las funciones de gala del festival internacional Entre cuentos y flores

PREMIACIÓN de Los seleccionados

  • Participar en el festival Entre Cuentos y Flores al lado de los invitados nacionales e internacionales, Beca 1 semestre en la escuela de cuentería y oralidad,
  • Aporte económico:

Infantil obsequio de patrocinadores
Aficionados y abuelos cuenteros $200.000,
Novatos $300.000,
Profesionales Primer puesto $3.000.000, segundo puesto $1.000.000 y tercer puesto $800.000

Razones para asistir

  1. Más de 100 narradores orales mostrando lo mejor de su arte incluyendo la sabiduría de los abuelos y la picardía de los niños.
  2. Una sala especializada en cuentería con el mejor ambiente familiar, única en el país y Latino América.
  3. La posibilidad de acercarse a un sin número de obras literarias, así como textos propios y tradiciones populares expuestas a través de la palabra y el lenguaje corporal.
  4. Rifas y concurso para asistir al festival internacional Entre Cuentos y Flores  .
  5. Más de una semana de nuevas experiencias y emociones.
Contáctenos

Estamos renovando nuestro sitio, pero puedes contactarnos ahora mediante un mensaje.

cambiar el captcha

Start typing and press Enter to search