HABÍA UNA VEZ UN FESTIVAL
ENTRE CUENTOS Y FLORES

3 al 11 de agosto, Medellín

 

  • Cada año Medellín se viste de flores, se engalana con cuentos y se acompaña de hechiceros de la palabra, preparándose para unas fiestas que permiten, soñar, crear y contar. El ambiente se engalana de color e invita a todos sus habitantes a vivir una semana Entre Cuentos y Flores.

El Festival Internacional de Cuentería Entre Cuentos y Flores en su Versión 19, es una fiesta de palabras donde se reúnen los mejores exponentes del arte de la Narración Oral de habla hispana, de Colombia, Argentina, Costa Rica, Cuba, Guatemala y Perú, así como los ganadores del Festival Local Medellín Sí Cuenta, que del 2 al 11 de agosto llenan la ciudad de historias, que palabra a palabra crean un escenario donde todos disfrutan y ejercen el derecho a imaginar.

Como todos los años las funciones de gala se realizaran en el teatro Porfirio Barba Jacob sede oficial del festival y tendremos otros espacios donde la ciudadanía podrá disfrutar de los cuentos con acento extranjero acompañados del acento paisa.

Dentro de la programación se destaca la Maratón Inaugural con entrada libre el sábado 3 de agosto en el Teatro Lido a las 3 p.m. donde se podrá apreciar la diversidad de formas y estilos que tiene la cuentería latinoamericana.

El miércoles 7 de agosto a las 5 p.m. la Gran Noche Paisa en el Teatro Pablo Tobón Uribe con entrada libre y aporte voluntario reclamando boletas en las taquillas del teatro, es un homenaje a las raíces antioqueñas, donde turistas y locales podrán disfrutar de las diferentes muestras artísticas de nuestra idiosincrasia; y para cerrar el Festival tendremos la Narratón de clausura y premiación con los cuenteros invitados.

Como es costumbre, el festival llega a diferentes sectores de la ciudad programando en Parques Bibliotecas, casas de la cultura y entidades culturales para el disfrute de todos.

Contáctenos

Estamos renovando nuestro sitio, pero puedes contactarnos ahora mediante un mensaje.

cambiar el captcha

Start typing and press Enter to search