De Yalí, Antioquia, docente de básica primaria, estudiante de ciencias naturales en el ISER y egresada de la escuela de Cuentería de la - CUENTOS DE DON ROQUE: Narra historias de su propia creación a partir de sucesos reales, mezclándolos con cuentos de la literatura y la tradición oral.
- ZAPATOS GASTADOS (espacio cerrado: auditorio o teatro): Cuento teatralizado. Una campesina desplazada llega a la ciudad y narra su historia desde la niñez, llena de poesía y de nostalgia por las situaciones bellas de su vida en el pueblo, perdidas por su situación.
- CUENTOS DE REPERTORIO: Diversos cuentos de la literatura y de tradición oral dependiendo de las circunstancias y del público al cual nos dirigimos. Su valor y duración varían dependiendo del cuentero y su trayectoria.